
Minvu dio el vamos a la construcción de viviendas en Futrono
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) ha dado inicio a la construcción de 11 viviendas en sitio propio en la localidad de Nontuelá, comuna de Futrono. Estas viviendas corresponden a subsidios rurales (DS10) y beneficiarán a familias del sector que realizaron una exitosa postulación a este beneficio ministerial a través de la entidad patrocinante de la municipalidad, en conjunto con el Comité de Adelanto Los Notros.
Sandra Hernández Mancilla, dirigente representante del Comité de los Notros, explicó la composición de las viviendas, señalando que estas constan de tres dormitorios más una bodega, o bien, dos dormitorios más bodega, dependiendo de las necesidades específicas de cada familia y la cantidad de personas que habiten en la vivienda. Destacó el esfuerzo y la persistencia de la comunidad para acceder a estos beneficios gubernamentales, expresando su gratitud por las mejoras que esto traerá a la comunidad.
El Seremi Daniel Barrientos destacó la importancia de este hito, resaltando que gracias al decreto que permite la habitabilidad rural, se han iniciado estas 11 soluciones habitacionales en la comuna de Futrono, específicamente en el sector rural de Nontuelá. Este avance representa una gran noticia para las familias que han esperado por una solución habitacional, logrando su materialización en un tiempo acotado.
Por su parte, el alcalde de Futrono, Claudio Lavado Castro, valoró los logros de la cartera en la comuna, destacando que el sueño de la casa propia es un desafío importante para cualquier familia y que gracias a estas 11 viviendas subsidiadas, se está avanzando en la materialización de este sueño para las familias de Nontuelá en un tiempo considerablemente rápido.